miércoles, julio 3

Como sobrevivir a las criticas

         
       En numerosas ocasiones me he conseguido con personas que critican el hecho de que me quedara en casa con mi hijo, generalmente las quejas que recibo son de mujeres que están laboralmente activas y que trabajan fuera de casa, cumpliendo un horario y ordenes de un superior.
      
       Pienso que la decisión de quedarse en casa con tus hijos o salir a trabajar fuera de casa es totalmente personal y debe respetarse el punto de vista de cada parte; muchas mujeres trabajan porque son madres y padres a la vez, otras lo hacen por liberarse de la carga que genera la casa, los hijos y el marido y otra porque les gusta, ninguna de las razones anteriores esta mal pero aquellas que lo hacen por necesidad en ocasiones se siente ofuscadas por tener que dejar a sus hijos al cuidado de otras personas y esto ocasiona inconformidad en el trabajo y hasta bajo rendimiento.

          Es mentira que la mujer que se queda en casa con sus hijos, se anula, se embrutece o se enferma; el hecho que no estemos todos el día metidas en una empresa no quiere decir que los conocimientos los vamos a perder porque recuerden que "lo que bien se aprende nunca se olvida", al contrario mas bien enriqueces tus conocimientos en otras áreas que jamas te pasaron por la mente.

       También he escuchado, "antes andabas siempre en tacones y maquillada" (nunca me maquillo, me da flojera) claro andaba en tacones porque tenia que trabajar en una oficina y me maquillaba (algunas veces) porque atendía proveedores casi todos los días y tenia que mostrar buena presencia, aunque a ellos lo que les interesaba era lograr venderme sus productos (trabajaba en compras) eran ellos los que tenían que convencerme no yo; es muy rara la mujer que luego de andar toda la semana subida en sus tacones también lo haga los días libres, lo primero que hacen al llegar a casa es bajarse de ellos y ponerse los zapatos mas cómodos que encuentren, así que no me critiquen por no cargar tacones ¡me canse de usarlos! Ahora cuando me maquillo, uso tacones y ropa elegante causo mas impacto que antes.

        Es verdad, las mujeres jugamos un papel fundamental en el área laboral y aportamos ideas creativas, además cuando trabajamos no dependemos de nadie y eso esta super bien pero también las madres que se quedan con sus hijos aun sin recibir ingreso alguno son tan importante con las que trabajan porque tenemos la ventaja de saber con exactitud todo lo que pasa con los niños, los principios y valores lo formamos nosotras y no otros.

         Aplaudo a todas las mujeres Madres y respeto los puntos de vista de cada quien, aplaudo y respeto a la que sale a trabajar los días tempranito, aplaudo y respeto a la que trabaja en su propio negocio, aplaudo y respeto a la que trabaja desde casa, aplaudo y respeto a la que se quedan en casa con sus hijos, las aplaudo y respeto a todas porque todas somos dignas de respeto y admiración, como siempre digo hay que respirar profundo para sobrevivir a las criticas y comentarios los cuales no deben causar ningún efecto porque sabemos que lo que hacemos, lo hacemos con el corazón.

1 comentario:

  1. Así es! La maternidad (o "las maternidades") serán siempre a medida de esa mamá y de ese bebé... ¿O podríamos imaginar que ese hijo fuera de otra?! Claro que no! Cada hijo es de su madre, y cada madre es la mejor para su hijo.
    Mañana justamente estoy publicando algo sobre este tema... ¡Espero que te guste! - no es exactamente en relación a quedarte en casa, sino a los opinólogos que siempre los hay...!
    Te mando un abrazo y gracias por tu artículo!

    ResponderEliminar

Hazme conocer tu experiencia, deja un comentario.