martes, junio 25

La mayor ventaja de ser madre de tiempo completo

Son numerosas las ventajas que se tienen cuando nos convertimos en madres de tiempo completo pero hoy para mi la mas importante es quedarse a atender a nuestros pequeños cuando se encuentran enfermitos, nada como el cuidado de la mamá, la medicina a tiempo, el baño, la comida a la hora y si no come sabes que mas tarde volverás a intentarlo y comerá porque estas allí para asegurarte que así sea.      


                 Cuando salimos a trabajar y los niños quedan al cuidado de una "nana" o de una guardería, no son atendido como es debido en cuanto al suministros de las medicinas, bien sea por olvido, por exceso de trabajo en el centro o porque no es tarea de esas personas y frecuentemente nos dicen que si se cumplió el tratamiento como lo indicamos y no es así.   
         Generalmente cuando trabajamos fuera de casa y tenemos los niños enfermos, nos cuesta concentrarnos, trabajamos preocupadas, pegadas al teléfono, inseguras de la atención que reciben los niños, tenemos una vida de caos, no rendimos en ningún lado con la cabeza llena de preocupaciones. Es horrible! ya lo viví no quisiera volver a pasar por eso! 

        Lamentablemente este sistema hace que cada día millones y millones de mujeres tengan que salir a ganarse el sustento para ellas y sus hijos, dejando el cuidado, la educación y la salud de sus niños en manos de otras personas casi siempre que no conocen bien y si es con los abuelos que pasan el día, los atienden muy bien pero los miman mas de lo normal porque esta vez están enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazme conocer tu experiencia, deja un comentario.