Madres Emprendedora |
Madres Trabajadora |
¿Por qué la comparación? Desde niños se nos enseña a estudiar para trabajar para ser alguien en la vida, (eso dicen nuestros padres) ¿es que acaso no somos alguien desde el momento que nacemos? en las escuelas y en las universidades nos educan para trabajar para en una empresa exitosa, ¿Por qué no enseñan como lograr ser los propietarios de esa empresa exitosa, a ser personas emprendedoras? Este patrón de vida que llevamos es el que quizás nos ha llevado a ser personas económicamente dependientes, ¡OJO! con esto no quiero decir que trabajar en una empresa no es bueno, al contrario, gracias a estas adquirimos experiencias necesarias para emprender, son un trampolín, se pudiera decir;
ahora bien, la mayoría de las madres somos super trabajadoras pero eso no quiere decir que seamos emprendedoras, las madres trabajadoras trabajamos para otros, cumplimos obligatoriamente un horario, rendimos cuentas a un superior aunque algunas veces ellas si somos jefes igual tenemos que rendir cuentas a los dueños directamente, disponemos de poco tiempo para dedicarle a la familia, trabajamos todo el día fuera de casa y también lo hacemos cuando estamos en ella, no tenemos descanso. ¡Ey Como me enorgullece haber pertenecido a ese grupo de mujeres! ¡ARRIBA SUPER MUJERES!
¿Cual es el punto? este tiempo que dedicamos trabajando para otro, haciéndole el trabajo y enriqueciendo a otro, gastando nuestro valioso tiempo en otro, envejeciendonos por otro, ¿por qué todo ese esfuerzo no lo hacemos por nosotras? somos excelente trabajadoras, inteligentes, audaces, explotemos ese Yo Emprendedor que tenemos dentro y saquemos el jugo a esta cualidad; las madres emprendedoras necesariamente tienen que ser trabajadoras pero trabajadoras para nosotras no para los demás; ¿Por qué cuento esto? actualmente estoy entrando al mundo del emprendimiento y lo hago porque soy de las madres trabajadoras que se canso de trabajar para otro, hay personas que son emprendedoras desde que nacen y otras que lo aprenden (creo que me toca aprender jeje).
Generalmente emprender un negocio da TERROR pero es como todo, cuando nos casamos estamos diciendo Si a algo desconocido para nosotros y sin embargo asumimos el riesgo, no sabemos si vamos a fracasar o si vamos a llegar hasta viejitos, si vamos a ser completamente felices o infelices, no lo sabemos pero de igual forma enfrentamos el riesgo, lo mismo sucede cuando emprendemos un negocio, puede ser que "fracasemos" con el primer intento pero si vemos que ¡detrás de un fracaso hay una oportunidad! cada obstáculo que se nos presente lo veremos como una escalera hacia el éxito.
Hace poco conocí en una conferencia que asistí llamada I Jornada para Emprendedores a Víctor Hugo un muchacho Venezolano que hoy día es dueño de Jaimito (el de los chistes), el cuenta que para llegar donde esta paso por muchos obstáculos, muchas veces se quedo sin dinero para pagar la nomina pero a el eso no lo detuvo, hizo infinidades de cosas que se me hace difícil contarlas ahora, es una historia fascinante y muy larga, en otro momento la contare, pero a lo que quiero llegar es que el miedo al fracaso siempre lo vamos a sentir, obstáculos siempre se van a presentar, la vida es un sube y baja, así son los negocios, un día están muy buenos y al otro muy malos, como dice Víctor Hugo ¡debemos aprovecharnos de las necesidades y verlas como oportunidades!
Esto me lleva a definir a un emprendedor como una persona que enfrenta con resolución acciones difíciles, que esta dispuesto a asumir riesgos económicos, que identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Esto ultimo muy importante, ORGANIZAR LOS RECURSOS y descubrir en que realmente somos buenos y nos gusta, Ejemplo; Si no te gusta la cocina, el negocio no debería ser un restaurante, ahora si eres excelente diseñadora de cortinas y te encanta hacerlo, ¿cual crees que seria tu negocio?. Se trata de saber identificar tus cualidades y ponerlas en practica, muchas veces nos gusta algo pero cuando lo hacemos resulta que somos malisimos y ¡sas! llega el fracaso y nos echamos a morir...
Antes de emprender un negocio debemos preguntarnos ¿Soy Bueno en esto? ¿Realmente me gusta? ¿Es rentable? si tu respuesta es Si a todas estas preguntas, esta frente al negocio ideal, ahora te conviene organizar los recursos que tienes, buscar asesoría para todos los aspectos y comenzar a elaborar tu plan de negocio.
Son muchos los aspectos que hay que estudiar pero no son difíciles de aplicar solo hay que tener disposición y perseverancia para salir de la carrera de ratas, yo lo estoy haciendo, o mejor dicho estoy buscando y creanme que a medidas que comienzas a investigar te vuelves creativo, parece que la ideas de negocios que antes nos veías ahora se te presentan como una película.
Espero mi experiencia les sirva, a medida que avance estaré contando los detalles. Saludos mis amigas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hazme conocer tu experiencia, deja un comentario.