Hoy me siento super feliz de comenzar con este nuevo proyecto #CuentosyCanciones y para celebrarlo hago la apertura de este carnaval con el cuento de "Los tres cerditos y el lobo feroz" y la razón es porque este fue el primer cuento que escucho y se aprendió mi hijo, gracias a que su tía política con intensión de calmarlo mientras yo cocinaba se lo leyó, le encanto y desde ese día lo pide cada vez que ve el libro, gracias Raiza.
Los tres cerditos y el lobo feroz
En un ancho valle vivían tres pequeños cerditos, muy diferentes entre si, aunque los dos mas pequeños se pasaban el día tocando el violín y la flauta. El hermano mayor, por el contrario, era mas serio y trabajador.
Un día el hermano mayor les dijo:
- Estoy muy preocupado por ustedes, porque no hacen mas que jugar y cantar y no tienen en cuanta que pronto llegara el invierno. ¿Que harán cuando lleguen las nieves y el frío? Tendrán que construir una casa para vivir.
Los pequeños agradecieron el consejo del mayor y se dispusieron a construir una casa. El mas pequeño de los tres, que era el mas juguetón, no tenia muchas ganas de trabajar y se hizo una casa de cañas con el techo de paja. El otro cerdito juguetón trabajo un poco mas y la construyo con maderas y clavos. El mayor se hizo una bonita casa con ladrillos y cemento.
Un día pasó por aquel valle el lobo feroz, que era un animal malo. al ver al al mas pequeño de los cerditos, decidió capturarlo y comenzó a perseguirle. El juguetón y rosado cerdito se refugio en su casa temblando de miedo. El lobo, al ver la casa de cañas y paja, comenzó a reírse.
- ¡Ja, ja! esto no podrá impedir que te atrape
gritaba el lobo mientras llenaba de aire los pulmones.
El lobo comenzó a soplar con tanta fuerza que las cañas y las pajas salieron por los aires. Al ver esto, el pequeño cerdito corrió hasta la casa de su hermano, el violinista. Como era una casa de madera, se sentía seguros creyendo que el lobo no podría hacer nada por ellos.
- ¡Ja ja! Esto tampoco podrá impedir que los atrape, pequeños - volvio a gritar el lobo.
De nuevo lleno sus pulmones de aire y resoplo con todas sus fuerzas. Todas las maderas salieron por el aire, mientras los dos cerditos huyeron muy deprisa a casa de su hermano mayor.
- No nos preocupemos, aquí estamos seguros. Esta casa es fuerte. He trabajado mucho en ella - afirmo el hermano mayor.
El lobo se coloco ante la casa y llenó, una vez mas, sus pulmones. Soplo y resopló, pero la casa ni se movió. Volvió hinchar sus pulmones hasta estar muy colorado y luego resopló con todas sus fuerzas, pero no logró mover ni un solo ladrillo. Desde la casa se escuchaba como cantaban los cerditos:
-¿Quien teme al lobo feroz, al lobo, al lobo? ¿Quien teme al lobo feroz?
Esta canción enfureció muchísimo al lobo, que volvió a llenar sus pulmones y sus carrillos de aire y sopló hasta quedar extenuado. Los cerditos reían dentro de la casa, tanto que el lobo se puso muy rojo por enfadado que estaba.
Fue entonces cuando, al malvado animal, se le ocurrió una idea: entraría por el único agujero de la casa que no estaba cerrado, por la chimenea. cuando subía por el tejado los dos pequeños tenia mucho miedo, pero el hermano mayor les dijo que no se preocuparan, que daría una gran lección al lobo. Pusieron mucha leña en la chimenea y le prendieron fuego. así consiguieron que el lobo huyera.
Y colorin colorado este cuento ha terminado
get the InLinkz code
cuando intento poner mi link me aparece esto...
ResponderEliminarEl vínculo que has introducido no contiene un vínculo de retroceso a este sitio
Por favor, cree un vínculo de retroceso a este sitio que se le permitiera entrar en su propio enlace..
Si no se que esta pasando me esta arrojando un error, que lastima, voy a tratar de resolverlo.
Eliminarresuelto
ResponderEliminar