lunes, mayo 23

#ElTemaDeLaSemana Tengo miedo a...


Hoy @papasblogueros nos sorprendió con #eltemadelasemana, "tienes miedo a..." lo que me hizo reflexionar sobre cuáles son los miedos más significativos, debo confesar que soy una miedosa, le temo a casi todo, le temo a la inmensidad del mar y no por eso dejo de ir, en si le tengo miedo a no poder defenderme de él.

Desde que soy madre mis miedos han cambiado, ahora tengo miedo a no poder estar presente en todas las vivencias de mi hijo, a no poder darle la educación que merece, a no ser una madre que deja un legado y sobre todo a que mi hijo no pueda vivir en un país libre, sin delincuencia, sin abastecimiento, sin oportunidades. Creo que este mi mayor miedo considerando que estamos muy cerca de vivir en un país así, tengo miedo a que este gobierno se perpetue en el poder y quedar presos aquí.

Si definitivamente ese es mi miedo!

Gran temazo el de esta semana! 

Gracias por leerme! Nos vemos!

18 comentarios:

  1. Cuantos miedos nos surgen al convertirnos en madres/padres. Son tantas las incertidumbres. Hay que pensar que hacemos lo que creemos mejor para ellos. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay que ser mejor padre y dejar los miedos aun lado, claro si se puede jeje! No se si pueda!

      Eliminar
  2. Creo que cuando somos padres se nos enciende ese miedo automáticamente, al futuro y a la incertidumbre. En su vida futura. Mucho animo y Buena semana!

    ResponderEliminar
  3. esos miedos nos preocuparán siempre!, es algo totalmente natural que nos acompañará siempre! Confiar y confiar en nosotros y en atraer todo lo bueno

    Un beso y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Confiar, confiar, confiar en nosotros y en ellos. Gracias!

      Eliminar
  4. Claro, las circunstancias son distintas, espero que la cosa cambie para mejor. En cuanto a no saber educarles, no me da mido, porque lo hago lo mejor que sé, luego ellos son personas distintas y tomarán sus decisiones, lo único que puedo es darles amor y acompañarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razon, mi hijo es muy probable que abandone su nido joven, apenas tiene 5 años y dice que el cuando este mas grande se va a vivir a Estados Unidos y que me visitara de vez en cuando jaja que risa!

      Eliminar
  5. Coincido. Es un miedo compartido, pero creo que al tenerlo todos debería tranquilizarnos pensar que es normal... Y que, en definitiva, si tenemos miedo es porque nos preocupamos, y si nos preocupamos es porque nos importa, porque les queremos... Ya algo estaremos haciendo bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es algo natural, nuestros miedo podrian afectar el futuro de nuestros hijos!

      Eliminar
  6. Es curioso como cuando nos convertimos en mamás/papás nuestro miedos están centrados en nuestros hij@s...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que parte de nuestros miedo se esconden y aparecen los miedos maternales /paternales!

      Eliminar
  7. miedos que son normales, sobretodo al ser madre :)

    ResponderEliminar
  8. Comparto tus miedos. En cuanto al país confío en que algún día la gente abrirá los ojos y todo cambiará.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. si... es que enciendes la tele y da miedo.. yo no quiero que mi hijo sufra este mundo, ojalá poder protegerle siempre, que fuese un bebe feliz sin preocupaciones como ahora..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, lo malo es que al querer que ellos no sufran, los estamos posiblemente atascando a nuestro mundo y ellos deben tener uno muy diferente al nuestro. Saludos!

      Eliminar

Hazme conocer tu experiencia, deja un comentario.