domingo, julio 28

El comportamiento de los niño de 2 años


Desde hace unos pocos meses para acá, mi hijo comenzo a actuar de una manera muy agresiva, pide las cosas como una orden, nos pega cuando no hacemos lo que queremos y también ha mordido a su primita, a veces no se como actuar, no es fácil tener un niño de 2 años pienso, lo abrazo y me pega, lo beso y me pega, le digo cosas bonitas y me pega, le pego y me pega, parece no tener orillas; entonces que hacer?
En ocasiones me calmo y lo observo para ver cual es realmente su necesidad luego lo acerco a mi, lo abrazo, le hablo sino funciona hago un trato con el, que casi siempre terminan en darle las cosas que no me gusta darle, por ejemplo un dulce.

Ayer no quiso comer el almuerzo insistí un rato y nada, durmió su siesta y se despertó super enojado, tenia hambre pero no quería comer solo quería leche, con mi esposo no quiso nada hasta se orino de la rabia, de principio me descontrole y le di una nalgada que no resolvió nada, al contrario empeoro la situación, luego me disculpe con el y negocie, si comes tu comida te doy tu leche, accedió, comió su comida al mismo tiempo que tomaba su leche, mi objetivo era que comiera toda su comida y el suyo era tomarse su leche, ambos logramos lo que queríamos. Luego yo tenia que salir sin el y necesitaba que se quedara con papá pero el siempre quiere andar conmigo así que para que se quedara le dije que le daría una sorpresa para que la compartiera con su padre, le encanto la idea y se quedo sin llorar pero adivinen cual era la sorpresa, caramelos, mi pregunta es ¿Que debo hacer? No quiero darle caramelos cada vez.

Esa misma tarde me conseguí con una amiga pediatra y le conté lo sucedido, le dije que me sentía mal porque le había pegado y no resolví nada con eso, me dijo que debo tener paciencia porque la etapa mas difícil es de 2 a 5 años y que debo hablarle mucho, corregirlo y tratar de ser su ejemplo porque muchas cosas de las que ellos hacen es porque sin querer nosotros se las enseñamos, no es fácil ser padres!!!

Mi hermana se ríe de mi porque ella dice que yo lo estoy criando por Internet porque todo lo consulto o investigo por esta vía y es que la verdad que encuentro artículos que sirven de orientación tal como este que conseguí en BabyCenter en Español titulado La agresividad en niños: por qué sucede y qué hacer al respecto, me identifique inmediatamente y me tranquilice un poco, la verdad es que me da un poco de miedo que esa conducta no cambie, todos los días me pregunto ¿Que estoy haciendo mal? mi esposo me dice "es que lo consientes mucho" pero no es así porque no todo es felicidad cuando hace algo que me molesta se lo hago saber, a veces intenta tirarse al piso para hacer rabietas y yo simplemente sigo caminando, no le queda de otra que seguirme y calmarse, no es fácil repito, como dice Evelyn en SerPadresConscientes debo aprender a mirarME, "mirarNOS nuestro comportamiento, antes de poner la lupa en el de nuestros hijos"; pues además de la difícil etapa que atraviesan los niños se le suma el comportamiento errado de los padres o nuestras falsas creencias.

Bueno ahora tiene 2 años y 4 meses ahora es que falta para los 5, PACIENCIA!!! así que o pongo de mi parte o lanzo la toalla, entonces elijo poner de mi parte.

8 comentarios:

  1. Paciencia debería venir regalada por el Gobierno, de a kilos y junto a la Cartilla de Vacunación... pero no es así y nos toca a nosotras desarrollarla...

    Gracias por unirte al Carnaval #AmoMiBlog !

    Vivi
    SoyMama blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii paciencia, la mayoria del teimpo mi bebe es un amor... Gracias me encanta participar, luego te hago unas preguntas.

      Eliminar
  2. Por supuesto que no es fácil y yo creo que lo estás haciendo genial. Calma y mucha suerte, seguro que teniendote cerca se le pasa antes. Al final no hay una fórmula mágica para esto, ni un libro de instrucciones, ojala!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias; leer y compartir estas experiencias con otras madres y recibir comentarios de verdad ayuda a calmarnos y seguir intentando hacer lo mejor posible.

      Eliminar
  3. Mi bebé es muy pequeña todavía pero veo a mi sobrino de dos años 3 meses y aay veo mi suerte, llora por todo, duerme poco, no quiere comer... en fin, es cuando los niños empiezan a formar su personalidad permanente. Mucho ánimo, amor y paciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi hermana recien esta embarazada y cuando lo ve como se cree el amo de la casa, dice Dios asi seran todos, lo que me espera, ella tendra una hembrita es posible que sea mas tranquila, aunque cada niño es un mundo totalmente distinto, ya por lo menos lleva unos dias comiendo todo, durmiendo completo y ayudandome a recoger sus regueras. Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. La etapa de 2 años es complicadísima, pero con paciencia y amor todo se puede mantener bajo control, muy lindo tu blog lo acabo de descubrir, te sigo por FB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaas!!! Me encanta que te guste, mi tweet es @madresencasa, si es super complicado pero ahi voy llenandome de paciencia y muuuuucho amor, Un abrazo!!!

      Eliminar

Hazme conocer tu experiencia, deja un comentario.