jueves, enero 30

Jueves: #CuentosyCanciones: La madre luna y La gallinita colorada



La madre luna, es una cancion que me aprendí hace muchos años cuando trabajaba con niños, me encanta, es la cancion que mas le canto a mi hijo desde que nació y de hecho fue la primera que canto cuando comenzó a hablar con mas claridad, me sorprendió verlo cantando tan pequeño. Por cierto creo que debe tener otro nombre, pero yo la llamo, La Madre Luna

Mi mamá, es la madre luna
Mi papá, es el padre sol
Mis hermanos, todos los planetas
Las estrellas, mi familia son

Yo me baño con polvo de estrellas
y me peino con rayos de luz,
es mi ropa toda luminosa,
es mi cuerpo mi feliz hogar.

Cuando voy viajando por la calles,
se me abre el espacio sideral,
me saludan todas las galaxias,
soy un centro electrónico de amor.


El cuento que hoy traigo era el que mas nos contaban y hace días ojeando un libro de los que entregan actualmente en las escuelas publicas, me encontré nuevamente con este cuento y otros también muy buenos pero hoy quiero compartir este:

La gallinita colorada





       La gallinita colorada andaba por el patio picoteando y se encontró un grano de trigo. Inmediatamente gritó:
         - ¿Quien quiere venir conmigo a sembrar este grano de trigo?
- Yo no, dijo el pato. 
Y el pavo dijo:
- Yo me cansaré.
Y la gallinita colorada dijo:
- yo solita lo sembraré.

Cuando el trigo creció y estuvo maduro, la gallinita pregunto:
¿Quien quiere ayudarme a moler el trigo?
- Yo no, dijo el pato. 
Y el pavo dijo:
- Yo me cansaré.
Y la gallinita colorada dijo:
- yo solita lo moleré.

Cuando termino de moler el trigo y de hacer la masa, la gallinita pregunto:
¿Quien quiere hacer el pan conmigo?
- Yo no, dijo el pato. 
Y el pavo dijo:
- Yo me cansaré.
Y la gallinita colorada dijo:
- yo solita lo haré.

Cuando estuvo el pan listo y doradito, la gallinita pregunto:
¿Quien quiere comerse el pan conmigo?
El pato grito:
- ¡Yo, que soy tu amigo!
Y grito el pavo:
- ¡Yo, que también he sido tu amigo!

Y la gallinita dijo:
- ¡No, ahora me lo comeré con mis pollitos, que son mis hijitos.

Moraleja: 
Hay que dar para poder recibir y valorar el esfuerzo y trabajo de los demás.










get the InLinkz code

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazme conocer tu experiencia, deja un comentario.