jueves, noviembre 21

Mi experiencia como tía luego de ser madre.


Luego de unas varias semanas de ausencia estoy de regreso, esta vez para contarles mi nueva experiencia como tía y la primera experiencia de mi hermana como mamá, la verdad es que he estado algo ocupada preocupándome por mi hermana y su pequeña bebe, me di cuenta que soy más nerviosa con los partos y los recién nacidos de lo que pensaba.


El día del parto llegue antes que ella a la clínica, estaba nerviosa, temía que pudiera sucederle lo que a mí me sucedió durante la intervención (aquí lo cuento), la llegada de Oriana fue muy rápida creo que más tardaron llevándola al quirófano que sacándola del vientre pero mi hermana tardo mucho en salir de recuperación, estaba tan nerviosa que puse nervioso a su esposo también, la doctora salió y dijo que todo había salido perfecto, aun y así seguía nerviosa porque no la subían a la habitación y la niña estaba llorando mucho, luego de 2 horas sacaron a mi hermana nos contaron que tardó mucho en salir porque ella decía que no sentía las piernas pero no era nada, solo eran los nervios, luego me conto que desde que entro al quirófano estuvo nerviosa y no dejo de estarlo en ningún momento, a lo mejor por eso creía no sentir las piernas.

Al llegar a la habitación todos querían hablarle, preguntarle cosas, cargar a la niña y eso me ofuscaba jeje, de paso la gente como que no entiende que cuando se va a tener contacto con un recién nacido no debe perfumarse, alguien la toco muy perfumada y eso le causo alergia, desde el primer día tiene secreción nasal.

Creo que a todas las madres nos ha pasado que siempre llega alguien diciéndote como tienes que hacer las cosas o diciendo “No le pares a los médicos, come de todo”, o criticando la forma en que tomas al recién nacido para darle pecho, insisto debería existir un taller de ¿Cómo tomar al infante para darle pecho?, considero la parte más difícil del parto, cuando es primera vez no sabes cómo hacerlo, en mi caso me sentía una tonta, algo tan básico y no lo sabía hacer  pero creo que no soy la única que le ha pasado esto, a mi hermana le paso igual con la diferencia que la niña así no estuviera en la posición correcta igual succionaba sabroso y lo sigue haciendo.

Esa noche me quede con ellas y la verdad es que no pegamos un ojo, la niña lloraba y lloraba, cuando es parto por cesárea la leche no baja de una vez pero los médicos dicen que ese poquito que sale, el calostro, la mantiene y la sustenta; el llanto era hambre y también gases, como a las 6 de la mañana fue que le sacamos un gas y se durmió por 2 horas, por fin logre dormir y es que cuando ya se tiene un niño el cuerpo no resiste igual, pase todo el día con sueño y de paso cuando llegue a mi casa mi esposo salió con sus compadres y yo no podía dormir hasta que mi hijo se durmiera, me daba miedo dormirme y que el quedara despierto haciendo travesuras en la casa.

Realmente eso primeros meses luego del parto son complicados y no quiero ni imaginarme como será cuando ya se tiene uno, generalmente mientras los bebes duermen la madre aprovecha de dormir un poco también pero si son 2 no se puede porque el otro niño también necesita atención y sus horas de descanso son diferentes al recién nacido, debo prepararme psicológicamente para mi segundo parto ¡Dios!

Estos días he revivido esos primero 3 meses de nacimiento de mi hijo y con Oriana me he visto en la necesidad de estudiarme y prepararme, porque no todos los hijos son iguales, así sean de los mismos padres los comportamiento son distintos y al ver la bebe llorando con tantas fuerzas y recordar que mi hijo no era así me hace pensar que tal vez el segundo no sea tan tranquilo como el primero y que es posible que vengan más días de desvelo. (Aunque no he dejado de tenerlos porque es raro cuando mi hijo duerme una noche completa).

Quería compartir esta nueva experiencia con ustedes, es la primera vez que asumo completo mi papel de tía porque con  las 2 primeras sobrinas no fue así, con la segunda de mi hermano era necia los poquitos instantes que estaba con ella, (creo que mi cuñada hasta rabia me tenía jeje), en aquel tiempo no tenía hijos ni siquiera estaba casada pero como había trabajado mucho tiempo con niños creía que me las sabia todas y no era así, recuerdo que una vez le di agua cuando tenía creo que 2 meses porque yo decía que le hacía falta tomar agua y la vomito, hasta pena me da ahora jeje, pero bueno son cosas que pasa y lo importante es aprender de ello, hoy en día me involucro sin causar molestia y respetando siempre la voluntad de la madre y ya no cuestiono la crianza que cada quien le da a sus hijos, solo doy mi opinión si me la piden.

6 comentarios:

  1. Me gusta tu página, te sigo en twiter, te dejo este link de un cuento infantil que te gustara.
    http://blogolivere.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! si te vi por allá y creo que también te sigo, estoy leyendo tu link y el articulo de Oliver conoce a sus padres, me encanta, pura realidad, eres excelente escribiendo. Feliz comienzo. Estoy a la orden.

      Eliminar
  2. felicidades por tu nuevo rol de tía. claro q hay nervios, no sabes como lo estara pasando la otra persona. Gracias por unirte al Carnaval #AmoMiBlog

    ResponderEliminar
  3. Hola! casualmente yo me he convertido en tía hoy y la verdad que ves las cosas desde otra perspectiva. No estuve acompañando a mi cuñada, pero los nervios de la sala de espera y cuidar de mi sobrino me hicieron entender un poco el otro lado de la moneda.
    Comparto post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y parece mentira pero cuando la mamá es tu hermana todo es muy difierente! Gracias por compartirlo!

      Eliminar

Hazme conocer tu experiencia, deja un comentario.