Hace unas semanas tuve una pequeña conversación en twitter con David de @criandopeques le comenté un poco sobre el comportamiento de mi hijo cuando estamos de paseo y sobre su actitud dominante, en esos días a mi pequeño le había dado por no querer saludar ni ser amable con las personas, lo que me hacía sentir incomoda porque los demás niños saludaban y se presentaban con amabilidad, parece ser que es inevitable comparar a nuestros hijos con otros; al día siguiente David escribió un artículo motivado por esta interacción en twitter llamado Consejo para @Madresencasa, Tu hijo, entre varias cosas! Tiene… ¡CELOS! pues si y mucho debe sentir porque desde que renuncie casi no nos separamos, pasamos todo el día juntos y algunas veces solos.
Como dice en su artículo "Nuevamente un post que sale de mi interacción en twitter! Dado que aun nadie pide pues hay que buscar!" y sinceramente este consejo lo agradezco enormemente y lo estoy poniendo en practica desde que lo recibí. ¡Gracias!
He seguido el consejo al pie de la letra y gracias a esto mi hijo esta volviendo a ser el niño amable que antes era, ahora saluda, se presenta, se despide, atiende a las personas que llegan a casa, comparte algunas veces sus cosas, esta parte aun no ha mejorado mucho, parece que algunos niños no le caen muy bien, con las niñas es un amor, les presta sus juguetes, juega, les habla con cariño pero con los niños menores que el es diferente, poco a poco le estoy ayudando con este tema, no hay que dejar de insistir, llegará el momento de que pueda compartir con todos por igual.
Por otro lado, parte del problema es que mi hijo esta en los "Terribles dos años" como dice David y la otra parte ¡Yo! por lo que he tenido que hacer cambios en mi actitud porque parte de la conducta de mi hijo se debe a que soy muy permisiva y consentidora, lo cual nos afecta a todos, mi esposo se molesta conmigo porque siempre termino haciendo lo que el niño dice, yo me molesto con el porque reprende al niño a cada rato por tonterías y el niño se molesta con nosotros porque no lo dejamos hacer nada; una cadena.
La verdad es que sin querer me estaba dejando dominar por el, en oportunidades pedía las cosas de forma autoritaria, aunque decía por favor pero lo hacía con un tono de voz alta y como una orden; para corregir esta conducta seguí o estoy siguiendo el consejo de David "no debes dejar que te domine, marcale limites, ayúdale a entender las cosas, y mas importante, no le reprimas de formas violentas" así mismo lo estoy haciendo y por supuesto le estoy dando a conocer cuales son las reglas y realmente ha mejorado en ese aspecto; cuando le da por pedir las cosas llorando le pregunto si hay motivo para el llanto y me dice que no le pasa nada, entonces le digo que no pida las cosas llorando que cuando deje de llorar le daré lo que pide, luego se calma y vuelve a pedir lo que quería sin llorar.
La parte donde David habla de Toma de decisiones y sus consecuencias me ha servido muchísimo cuando hace algo como gritar por ejemplo, le digo que estoy triste o molesta con el y me alejo un poco, me mira para ver si es verdad que tengo cara de molesta y luego se me acerca me pide disculpas y me abraza, en ese momento aprovecho de decirle porque estuvo mal lo que hizo y en que me afecto, también cuando anda molesto sin saber porque, le pregunto que fue lo que le pasó, que le causo tanta molestia y algunas veces responde, ¡No pasa nada mamá! y luego se tranquiliza y sigue jugando. al parecer me entiende.
Este consejo ha sido de gran utilidad para todos, nuevamente le doy gracias a David de @criandopeques y cabe destacar que apenas esta lucha comienza, lo seguiré poniendo en práctica todos los días y si tienen alguna pregunta no duden en contactarlo se que gustosamente los atenderá, su nombre es David Rivera y lo pueden conseguir en twitter @criandopeques, escribirle por contacto@criandopeques.com o visitarlo http://www.criandopeques.com
Nos seguimos leyendo, hasta pronto!
Muy interesante lo que te aconsejaron, siempre es bueno escuchar varias opiniones pero si te parece que eso es Enhorabuena. Todos los niños son diferentes y a veces el sexto sentido de la Mami también ayuda mucho pero pedir ayuda y consejos también ayuda muchísimo, ya entro a leer el post! Cariños!
ResponderEliminar¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
Excelente, no esta demás escuchar a otros, muchas veces desde fuera se ve mas claro todo, gracias por comentar.
EliminarMe da muchísimo gusto leer esto, saber que te he podido ayudar, me hace muy muy feliz :)
ResponderEliminarSon este tipo de cosas las que me llenan como persona, gracias por dejarme ayudarte y mucha suerte con tu pequeño! Un abrazo enorme =)
El agradecimiento es para ti, respondiendo tarde porque estaba un poco alejada de todo pero ya estoy incorporándome nuevamente, Un abrazo!
EliminarSiempre es bueno pedir segundas opiniones ser padres en verdad que es complicado y cuando se tiene algún consejo ay que tomarlo en cuenta. Muy linda historia, gracias por compartir saludos ! http://www.supermamalatinablog.com/
ResponderEliminarEso es correcto, que bueno que te gusto la lectura, gracias por comentar, saludos.
Eliminar