Hace unos días me fracturé el dedo meñique del pie izquierdo, me tropecé con un mueble cuando dormida salí corriendo a abrirle a mi hermano que me estaba llamando a la puerta, pensar que estaba sola con mi hijo, que era las 7 de la mañana y que el dedo estaba muy abierto hizo que no sintiera dolor en el momento, lo primero que hice fue llamar a mi mamá que por suerte estaba despierta, le pedí el favor que se quedara con el niño porque debía ir a la clínica; no tardó ni quince minutos en llegar (madre solo hay una) y a los 2 minutos llegó mi papá, ella le había contado.
Molesté también a mi suegro quien gustosamente me llevó a la clínica acompañada de mi papá, quien pago los gastos porque con la prisa deje la tarjeta de débito, no puedo quejar ¡Mi familia es una bendición!
Luego de verificar que efectivamente tenia fractura el medico me dijo que debía guardar reposo por 21 días ¿What? demasiado para las que tenemos hijos pequeños; el primer día mi hijo parecía un terremoto, brincaba, jugaba, pedía materiales para dibujar y pintar, como ya sabe recortar pico papeles, bolsas, cajas, todo lo que sabía que no íbamos a utilizar, lo bueno es que lo hizo en su cuarto.
Tenia que dejarme ayudar, mi mamá esta de vacaciones por lo tanto me ha estado enviando el almuerzo y en las tardes regresa a ordenar las regueras de mi hijo y a bañarlo, a causa del accidente he descansado y tenia tiempo que no descansaba pero ya estoy que me vuelvo loca, sábado y domingo no estuvo conmigo porque mi esposo estaría en casa, el me ayudaría y si lo ha hecho pero de vez en cuando se ofusca, no esta acostumbrado a tener que hacer tantas cosas y a estar pendiente del niño al mismo tiempo, algunas veces veo que se molesta porque lo hago levantarse muchas veces, eso me incomoda y no le digo nada pero para no molestarlo hago yo las cosas y olvido el reposo, ayer hice el almuerzo y el pie se me inflamo. No me deje ayudar mucho.
Tenia cosas en la casa que hacer, como lavar y si no lo hacia se iban a acumular 2 semanas, por supuesto esto no quería que mi mamá lo hiciera y de hecho le dije que no y llame a una de mis tías para que lavase la ropa, ella era la que me cuidaba a mi hijo y me hacia las cosas en la casa cuando trabajaba, es muy buena y con mi hijo es un amor, tanto que cuando ella esta no me presta atención; con pena le pedí que también me limpiare la casa, aunque yo había limpiado algo el día anterior (como pude porque el pie me dolía), le pague doble porque era mucho para 1 día.
No es fácil cuando estamos acostumbradas (os) a hacer todo y de pronto tienes que pedir a otro que lo haga por ti, incomodar a alguien mas que debe tener sus propias cosas que hacer pero bueno como dice mi tía, cuando algo así ocurre que podemos hacer, hay pedir ayuda y dejarse ayudar, entender que no todo el tiempo vamos a estar saludables y que estas cosas pasan; mi suegra se ha fracturado 2 meses los dedos del pie, actualmente también anda así, ahora la entiendo, ella llora de vez en cuando porque no puede hacer nada, porque no puede salir y porque también esta acostumbrada a hacerse sus cosas, yo no lloro jeje porque mas bien me ha servido para descansar un poco, mi hijo cuando esta solo conmigo se porta excelente, pide una que otra cosa lo normal para un niño de 2 años y medio, hoy me ha llamado todo el día ¡Princesa! jaja tan bello mi monito, a el le costo entender pero ya entendió, no me pide tantas cosas y me da la mano para caminar, cuando llega mi esposo le pido que lo lleva a dar un paseo porque pasa todo el día encerrado conmigo aunque eso no lo aburre pero es un niño necesita ver otras cosas.
Bueno me salí del tema varias veces porque el cuento es largo y eso que no conté lo que le hizo mi hijo a su abuela mientras estaba en la clínica, lo importante repito es dejarse ayudar cuando lo necesitamos, al cuerpo no hay que darle tan duro y bajar el ritmo de vez en cuando cae bien, yo le tenido que bajar.
Saludos amados lectores, pronto no vemos, besos desde @madresencasa
qué dolor! y qué bueno que te dejes ayudar! reposo por 21 días? jajaja qé buen chiste!!!
ResponderEliminarEy si, hoy si he sentido algo de dolor, parece que al tener el otro dedo inmóvil me causa incomodidad. Gracias por comentar.
EliminarDios !!!! 21 días se me hace mucho, para mamás q tenemos tanta obligaciones...
ResponderEliminarSi 21 días de reposo son cumplir, camino mucho. Hoy también cocine y me mamá me ayudo a organizar, como se lo agradezco!
Eliminary entre todas las cosas que hacemos al mismo tiempo, tendríamos que aprender a delegar un poco. Pronta recuperación y paciencia!
ResponderEliminarPues si, toca delegar y son muy mala en eso, gracias ojala me recupere rapido...
EliminarAy que día tan pesado. Mucha fortaleza para ti que yo ya hubiera golpeado las paredes...
ResponderEliminarY un favorcito, si quitas el captcha para poder comentar sería mucho más fácil!
algunas personas no comentan porque les da flojera descifrar el captcha :)
No te creas, ya estoy que hago eso, quiero ya caminar normal... y gracias por la sugerencia, ya lo quite, eso creo, yo también me quejo cuando tengo que escribir el bendito codigo y algunas veces si se me pone muy difícil, me salgo de la pagina y no comento. Saludos.
Eliminar