jueves, agosto 15

Recetas con linaza y con auyama o calabaza



Como ya he comentado antes la falta de apetito de mi hijo por algunos alimentos me ha puesto creativa en la cocina, mi pequeño desde pequeño ha tenido problemas de estreñimiento y ahora se está acentuando más porque solo evacua si le coloco el pañal y solo se lo pongo en la noche para dormir y es en ese momento que hace su necesidad, prefiere aguantar todo el día y eso ocasiona heces muy duras.


Como la mayoría de los niños mi hijo adora el dulce, las tortas y en especial el quesillo, hay una verdura que poco se come y que es muy buena para aflojar las heces, es la auyama o calabaza, esta se puede hacer en en cremas, galletas, tortas o en merengadas y queda deliciosa pero yo en esta ocasión se la incorporé al quesillo porque sé que le encanta, también le fascina la limonada o refresco de limón, así que también le prepare un refresco de linaza con limón muy común y quedo encantado; aquí dejo una sencilla y deliciosa receta.


Refresco de linaza con limón:


Ingredientes:


1 Litro de agua

4 Cucharadas de linaza

1 Limón jugoso

Azúcar al gusto


Preparación:


Hervir las 4 cucharadas de linaza en 1 litro de agua por 15 minutos, dejar reposar, luego colar en un colador fino, agregar el azúcar y llevar a la nevera, servir en un vaso y exprimir 1 limón y listo.


Quesillo de auyama o calabaza:


Vas a necesitar:


1 kg de Auyama o calabaza

1 Litro de agua

1 Lata de leche condensada

4 Huevos

1 Taza de leche en polvo

1 Cucharada de esencia de vainilla

1 Taza de azúcar (para el caramelo)

¼ de taza de agua


Preparación:


Cocinar la auyama en un litro de agua hasta que esté completamente blanda, dejar enfriar.


Para el caramelo: en un molde para quesillo agregar el agua y el azúcar, colocar al fuego y dejar cocinar hasta que la azúcar se oscurezca, esparcirlo por todo el molde y dejar reposar.


En una licuadora agregar la auyama, la lata de leche condensada, los 4 huevos, la taza de leche en polvo y la cucharada de esencia de vainilla mezclar de 3 a 5 minutos, luego vaciar la mezcla en el molde y llevarlo a baño de maría por 1 hora o directamente al horno si prefieren, una vez listo desmoldar y a la nevera.


Como comprenderán mi objetivo es que mi hijo pueda ir al baño sin traumas y sin el uso de medicamentos pero por supuesto no puedo darle todo el día el refresco porque le puedo ocasionar diarrea o no puedo darle todo el día quesillo porque el dulce no es bueno, así que lo quiero es incluir esos alimentos que en su preparación original no se los va a comer, de igual forma le estoy dando mucha agua, cremas de verduras (casi que obligado), frutas y fibras.


Si tienen alguna otra idea que me ayude a combatir el estreñimiento de mi hijo, se los sabría agradecer.






4 comentarios:

  1. vieras lo bien que me hablan de la linaza y nunca me animo a probarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es excelente, elabora la bebida, es super refrescante y divina, ademas de beneficiosa.

      Eliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención la segunda receta, en casa siempre hacemos torta de auyama, incluso le dediqué un post... esta verdura es muy nutritiva. La primera se lee refrescante. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el quesillo no quedo con sabor a auyama, quedo super rico. El refresco divino y mi hijo se tomo la linaza hasta sin limon, muy obediente jeje. Besos!!!

      Eliminar

Hazme conocer tu experiencia, deja un comentario.